Consejos para superar la vuelta al trabajo

Y llegó el 1 de septiembre y con él la vuelta al trabajo. Inexplicablemente, un año más se han acabado las vacaciones. A la velocidad del rayo. Y ahora hay que ponerse de nuevo la bata y el pantalón de enferrmer@  y darlo todo.

El síndrome postvacacional, también conocido como estrés o depresión postvacacional, es un síndrome que experimentan muchos trabajadores cuando terminan sus vacaciones y tienen que volver a sus puestos de trabajo. Los síntomas suelen se asemejan bastante a los de una depresión clínica: irritabilidad, dificultad para relacionarse con los demás, desánimo, sensación de apatía, insomnio…

Evita el síndrome postvacacional con estos sencillos consejos:

Programa tu regreso con tiempo: Para algunos ya será tarde… pero los que tenéis algún día más regresad ya a casa y estableced de nuevo una rutina. Pasar del bañador y la cañita al hospital de un día para otro acaba con cualquiera.

Positividad: Sé positivo. Al menos tienes un trabajo al que regresar, has pasado unas buenas vacaciones y la Navidad está a la vuelta de la esquina. Además, ¿algo positivo tendrá también tu trabajo no?

Ten paciencia: Esta depresión postvacacional pasará. Volverás a acostumbrarte al trabajo. Calma.

Empieza despacio: No quieras abarcar todo el trabajo pendiente. Organízate, prioriza y empieza poco a poco: primero las tareas más importantes.

Nada de alcohol ni cafeína: El alcohol te deprime, por lo que la vuelta será difícil y la cafeína te provocará estrés. No empieces ya con los malos hábitos.

Nuevos proyectos: Establece una meta, programa nuevos proyectos, ten la ilusión de algo nuevo.

Duerme: Se acabó el trasnochar porque ahora ya no puedes levantarte tarde. Establece de nuevo el horario de sueño que utilizas el resto del año.

Haz deporte: De todos es sabido que el deporte libera endorfinas que son la hormona de la felicidad. Te sentirás mejor.

Diviértete: No vamos a pasar del blanco al negro. Organiza tu tiempo de ocio. Aun hace buen tiempo, puedes salir un rato con amigos, pareja o con los niños.

Come sano: Y toma vitamina B. Te sentirás mejor de salud y de ánimo.


'Consejos para superar la vuelta al trabajo' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Enfermería Blog © | LICENCIA CON CREATIVE COMMONS
Enfermería Blog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir igual 4.0 Internacional