consejos

Consejos para la prueba excepcional de pediatría

Este sábado y domingo se celebra en Madrid, el examen para obtener de forma excepcional el título de enfermera especialista en pediatría. Son muchas las compañeras y compañeros que este fin de semana se enfrentaran a un examen para cumplir uno de sus sueños: ser especialista en enfermería pediátrica.

Desde Enfermería Blog os deseamos a todas y todos mucha suerte para el examen. Os queremos ayudar con unos consejos par afrontar las últimas horas antes de la prueba. La motivación, concentración y descanso son algunas de las claves para no fallar en el día del examen. Es conveniente hacer un repaso final y trabajar mentalmente para rebajar los nervios.

Motivación: Para aprobar el examen es imprescindible mantener una elevada motivación y una actitud positiva. Hay que tener confianza en uno mismo y en el buen trabajo que se ha realizado anteriormente.

Descanso: Es recomendable llegar al examen lo más descansado posible. Dormir, aproximadamente, ocho horas antes del examen facilita afrontar en mejores condiciones las pruebas. El descanso ayudará a controlar el estado de ansiedad en los instantes previos a la gran cita.

Naturalidad: Hay que educar la mente para que el día del examen sea interpretado como uno más; especial, sin duda, por lo que está en juego, pero uno más. Si se afronta con naturalidad, todo será más fácil.

Concentración: Desde el primer momento el opositor debe estar concentrado. Se debe evitar a toda costa posibles perturbaciones en los momentos previos al examen y durante el mismo.

Calidad frente a cantidad: La organización y el método producen más y mejores resultados que la improvisación. Las personas que aprueban el examen no siempre son los que más han estudiado, sino los que mejor han hecho el examen.

Familiarizarse con el lugar: Conocer el lugar donde se va a realizar el examinar también es una ayuda. Es conveniente llegar, aproximadamente, 30 minutos antes de la hora convocada y familiarizarse con el escenario. Esto permite al cerebro sentirse más cómodo y concentrarse en lo que realmente importa.

Documentación: Debe dejarse preparada la víspera y en un lugar en el que no se vaya a quedar olvidada.

Examen: Si al entregar el examen se está excesivamente nervioso, es preferible dedicar cinco minutos a hacer pequeños ejercicios de respiración y concentración.

Recuerda que “El primer paso para alcanzar el éxito es creer que puedes alcanzarlo”.

MUCHAS SUERTE COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS.


'Consejos para la prueba excepcional de pediatría' have 1 comment

  1. 25 octubre, 2015 @ 4:35 pm Manuel

    Un fraude en toda regla. No hay derecho a hacer 2 exámenes distintos y con unas preguntas que no sabemos de donde las pudieron sacar. Es increíble que b nos tomen el pelo de esa manera después del desembolso de dinero y tiempo que tuvimos que hacer, que se rían de esta manera.Todo el mundo debería hacer una protesta.

    Reply


¿Quieres compartir tu opinión?

Your email address will not be published.

Enfermería Blog © | LICENCIA CON CREATIVE COMMONS
Enfermería Blog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir igual 4.0 Internacional