qr

Códigos QR en la práctica enfermera

En este post, os voy a contar la iniciativa que hemos impulsado mis compañeras y yo mismo. No es muy habitual que hable de mi mismo en el Blog, pero la ocasión lo merece. El área de salud mental del hospital Sant Joan de Déu de Barcelona donde trabajamos ha incorporado códigos QR con información práctica para los profesionales.Mis compañeras Ángeles López, Rosó de Lluís y yo mismo hemos impulsado esta iniciativa de utilización de nuevos procedimientos tecnológicos como son los códigos QR en la práctica enfermera.

Se trata de un nuevo recurso para los profesionales de la salud, innovador, fácil de realizar y que se puede incorporar fácilmente al trabajo diario enfermero. Estos nuevos procedimientos tecnológicos, como son los códigos QR, permiten acceder a la información, procedimientos y protocolos del Hospital.

Las nuevas tecnologías pueden ayudar a los profesionales de la salud integrándose a los procesos asistenciales, y este proyecto es un claro ejemplo.

Este nuevo recurso permite aplicar las tecnologías de la información y comunicación sanitarias (TICs). Es importante remarcar la importancia de la innovación dentro de nuestra organización.

Los códigos QR permiten obtener información de manera rápida, ofreciendo así ayuda a los profesionales en sus necesidades de formación e información a través del teléfono móvil y de aquellos dispositivos que estén equipados con lector de códigos QR.

escaneo qr

La Fundación TicSalut, organismo del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya, que trabaja para impulsar el desarrollo y la utilización de las TIC y el trabajo en red en el ámbito de la salud, ha reconocido recientemente la iniciativa que hemos impulsado.

Ángeles: “Se trata de un proyecto innovador, de bajo coste y que permite dotar a las enfermeras de un nuevo recurso en su trabajo diario”.

Rosó: “Las nuevas tecnologías deben permitir a las enfermeras mejorar y ayudarnos en nuestro día a día. En solo 10 segundos podemos acceder a la información”.

Jordi :“Desde la estación clínica, las enfermeras pueden acceder a protocolos o información relevante, de manera muy rápida a través del móvil”.


'Códigos QR en la práctica enfermera' has no comments

¡Se el primero en comentar el artículo!

¿Quieres compartir tu opinión?

Your email address will not be published.

Enfermería Blog © | LICENCIA CON CREATIVE COMMONS
Enfermería Blog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir igual 4.0 Internacional