reyes-magos

Carta enfermera a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos:

Las enfermeras y enfermeros somos una pieza clave del sistema sanitario que junto a otros profesionales formamos un gran equipo. Entre semana, fines de semana, festivos, durante el día, durante la noche… las enfermeras y enfermeros siempre estamos al lado del paciente.

En nuestro día a día disponemos de menos recursos y mucha más complejidad. Es un hecho que nos preocupa bastante, pero seguimos cuidando con el doble de pasión e ilusión.

En el mes de noviembre de 2014, la cifra de desempleados en Enfermería en España era de 14.285 enfermeras. Muchas compañeras y compañeros se ven abocados a dejar atrás a la familia, un hogar y sus raíces para lograr empleo fuera de España. No nos podemos permitir que el futuro de las enfermeras y enfermeros pase por un aeropuerto.

Debido a la crisis económica se ha dejado de invertir en Enfermería, un error, ya que invertir en Enfermería supone una inversión en salud, ahorro de gasto sanitario y más sostenibilidad del sistema de salud.

En el examen de las especialidades de Enfermería del sábado 31 de enero de 2015, se ofertan 959 plazas, dos menos que el año pasado. Es inadmisible que se oferte un número tan insignificante de plazas para nuestra profesión. Deseamos que se reconozcan de una vez las especialidades que después de tantos años trabajando hemos adquirido.

Han pasado 5 años desde que se aprobó la ley del medicamento que regulaba la prescripción enfermera. ¿Hasta cuándo tendremos que esperar para prescribir medicamentos?

La investigación en Enfermería nos proporciona unas bases, es una guía para la práctica de la profesión, actualiza los conocimientos y busca las mejores respuestas. Es primordial la investigación en Enfermería porque nos asegura unas curas de calidad, nos da mayor credibilidad y reconocimiento profesional. Sin investigación no hay desarrollo.

Somos conscientes que los tiempos son malos, malísimos, pero la pasión, la ilusión, el trabajo y las buenas ideas de las enfermeras y enfermeros triunfan.

Majestades, “no olviden que la esencia de nuestra profesión es el cuidar: Somos enfermer@s, cuidamos de ti”.

Muchas gracias.


'Carta enfermera a los Reyes Magos' has no comments

¡Se el primero en comentar el artículo!

¿Quieres compartir tu opinión?

Your email address will not be published.

Enfermería Blog © | LICENCIA CON CREATIVE COMMONS
Enfermería Blog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir igual 4.0 Internacional