carta reis

Carta a los Reyes Magos

Estos días, los niños están acabando de redactar con mucha ilusión sus cartas para los Reyes Magos de Oriente. La misma ilusión con la que el colectivo de Enfermería también redacta su carta para sus majestades.

carta reis

Queridos Reyes Magos:

Nuestra profesión es una de las más antiguas del mundo. Por este motivo debemos estar orgullosos por lo que se ha conseguido hasta ahora e ilusionados por lo que está por venir. Nos gustaría pedirles que se reconociera más a todas las enfermeras y enfermeros que trabajan día a día haciendo posible y visible nuestra profesión.

Deseamos que todas las enfermeras y enfermeros puedan tener la oportunidad de trabajar y demostrar su profesionalidad. El paro en nuestra profesión, más de 20.000 enfermeras sin trabajo, debe disminuir considerablemente. Los contratos tienen que ser más estables y de mayor calidad.

Deseamos que los nuevos graduados, unos 10.000 al año, no deban de irse de nuestro país para obtener la oportunidad de trabajar.

Deseamos que nuestro país deje de ser el último país europeo, junto a Polonia, en número de enfermeras por cada 1.000 habitantes.

Nuestro colectivo quiere crecer, pero lamentablemente con la situación económica actual se está haciendo imposible. Nuestro colectivo no es que no crezca, sino todo lo contrario, se nos recortan salarios, nos cierran plantas, suben los precios de las universidades, se ofertan menos plazas para las especialidades…

Lo que si quiere nuestro colectivo es mejorar. Las enfermeras y enfermeros de nuestro país queremos ser mejores. Así lo demuestra el nivel de profesionalidad y conocimientos que posee la Enfermería española. En Europa las enfermeras españolas se consideran las más preparadas. Los colegios profesionales y las universidades de Enfermería también hacen una gran labor para que el colectivo de Enfermería sea mejor día a día.

Deseamos que las enfermeras y enfermeros demostremos más compromiso y implicación en los diferentes estamentos sanitarios. Tienen que escuchar nuestra voz.

Deseamos que se reconozcan de una vez las especialidades que después de tantos años trabajando hemos adquirido.

Muchas gracias majestades. Como han leído, pedimos bastantes deseos para este 2014. Las enfermeras y enfermeros vamos a poner todo de nuestra parte para que estos deseos se hagan realidad. Vamos a contagiarnos de emociones positivas.

 


'Carta a los Reyes Magos' has no comments

¡Se el primero en comentar el artículo!

¿Quieres compartir tu opinión?

Your email address will not be published.

Enfermería Blog © | LICENCIA CON CREATIVE COMMONS
Enfermería Blog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir igual 4.0 Internacional