Carro de paros

Los carros de paros son elementos indispensables dentro de cualquier centro sanitario para atender, en condiciones óptimas, los casos de parada cardiorrespiratoria con un material específico.

En general, estos carros se utilizan en pocas ocasiones pero, dado que se usan en situaciones de urgencia, es necesario protocolizar el material que deben incluir, cómo debe estar ordenado, revisar caducidades, etc. para que, llegado el momento, esté disponible todo lo necesario minimizando la posibilidad de error.

Precauciones:

-El carro de parada estará ubicado en un lugar predeterminado, accesible y conocido.

-Todo el personal de enfermería debe tener conocimiento del contenido, disposición del material y medicación del carro de parada.

-La distribución del material y medicación en el carro se hará de forma que todo esté visible y bien etiquetado para un uso rápido de todos sus componentes.

-El carro de parada siempre ha de estar revisado y dispuesto para su utilización.

¿Qué revisar?

La preparación del carro de parada (material y medicación) debe hacerse de forma periódica, al menos una vez al día, estableciendo esta periodicidad los responsables de la Unidad y señalando quien es el personal encargado de realizarla. La preparación incluye revisión, limpieza y reposición.

En Medicación: La existencia, caducidad y nº de unidades.

En material: La existencia, caducidad y nº de unidades. Ambú+válvula+mascarilla (dispuesto para ventilar). o Laringoscopio: Comprobación de su funcionamiento correcto.

A tener en cuenta:

La disposición del material del carro de parada, así como de la medicación, tenderá a ser homogénea en todas las unidades del hospital.

-Cada unidad del hospital considerará la importancia de establecer cantidad y/u otros equipamientos (fármacos y/o material) acorde a las características específicas de los pacientes atendidos en la misma.

-Debe existir el número suficiente de recambios de cada instrumento y/o medicación que pueda necesitarse durante una reanimación cardiopulmonar.

-La medicación especificada puede variar en el tiempo según las recomendaciones del ILCOR (Internatinal Liaison Committe on Resuscitation).

Enfermería Blog © | LICENCIA CON CREATIVE COMMONS
Enfermería Blog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir igual 4.0 Internacional