Banco de imágenes enfermeras

Los que me conocéis sabéis que una de mis pasiones es defender la imagen de las enfermeras que se transmite en la sociedad. La cofia, la mini falda y el escote, no representa la imagen real de las enfermeras. La sociedad nos tiene que visibilizar tal y como somos, los profesionales de los cuidados.

El Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona, ha creado el primer “Banc d’Imatges Infermeres”. Una iniciativa que tiene el objetivo de aportar una solución al constante problema de representación iconográfica que tenemos en nuestra profesión a diferentes niveles y soportes, como es el editorial, la comunicación o la publicidad, entre otros.

Este proyecto, que finalizará en 2020 con más de 3 mil documentos gráficos, ofrecerá soluciones fotográficas que pretenden alejar de la imaginación colectiva imágenes lesivas para la profesión y que no responden a la realidad. Es el caso de las enfermeras con cofia, con vestimenta inadecuada, roles hipersexualizados o ejerciendo funciones supeditadas a otros profesionales de la salud.

En el proyecto han participado el Instituto Catalán de la Salud, un buen número de hospitales de referencia, centros de atención primaria y sociosanitarios, todos ellos de Cataluña. Este banco de imágenes enfermeras, va a convertirse en la primera iniciativa de imágenes públicas y de uso libre realizada por y para las enfermeras.

banc imatges

Los autores de todas las imágenes que forman parte del banco de imágenes enfermeras, son los fotógrafos Ariadna Creus y Ángel García. Personalmente, les quiero felicitar por su gran trabajo y profesionalidad en captar en imágenes los cuidados enfermeros.

Os facilito los canales del “Banc d’Imatges Infermeres”:

Web

Flickr: @bancimatgesinfermer

Instagram: @bancimatgesinfermeres

Hashtag: #Asítecuido #Aixíetcuido

Enfermería Blog © | LICENCIA CON CREATIVE COMMONS
Enfermería Blog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir igual 4.0 Internacional