FFPACIENTE

¿Aún no conoces la iniciativa #FFPaciente?

Pedro Soriano, enfermero desde 2009 por la Universidad de Alicante, es el impulsor de la iniciativa #FFPaciente. El objetivo de Pedro es recomendar iniciativas dirigidas por pacientes, destacar tweets o eventos que mejoren la visibilidad de los pacientes como agentes activos en la salud de la Comunidad. Este enfermero emprendedor en las redes sociales, tampoco se olvida del papel fundamental de las organizaciones que trabajan por mejorar la calidad de vida de los pacientes y darles más visibilidad.

#FFPaciente ha sido creada para dar protagonismo al paciente que, ligado o no a una organización de pacientes, trabaja por iniciativa propia. Los e-pacientes luchan por una mayor visibilidad del Sistema Nacional de Salud, independientemente de la patología. En definitiva creando nuevos pacientes interesados en el autocuidado, en formarse y participar activamente en todo aquello relativo a su enfermedad y/o condición pueden ayudar a los nuevos pacientes recién diagnosticados.

 Su principal objetivo es conseguir que los pacientes utilicen las redes sociales de forma fiable, es decir, que sólo con meterse en el hashtag encuentren numerosas publicaciones útiles para ellos.

 “Lo que hago es mirar todos los impactos que tiene #FFPaciente y saco los más importantes para que la gente pueda conocerlos de primera mano”, nos cuenta Soriano, que se muestra muy orgulloso de haber lanzado esta iniciativa que puede ayudar a pacientes que sufren cáncer, un ictus, lupus, enfermedades raras…

 Pedro nos explica que “Con #FFPaciente puedes conectar con otras personas que hayan pasado o estén pasando por la misma situación que tú en estos momentos.”

Pedro Soriano

¿Cuándo utilizar el hashtag #FFPaciente en redes sociales?

-Difundir eventos para pacientes, entre ellos pueden ser desde charlas, jornadas o congresos donde la figura del paciente sea el tema a tratar. De esta manera, podremos estar actualizados de los nuevos avances.

-Difundir blogs de pacientes empoderados.

-Difundir iniciativas donde el paciente tenga un papel activo. Iniciativas donde puedas formarte, mejorar el autocuidado y el manejo de la enfermedad. En definitiva, mejorar la calidad de vida.

-Difundir artículos de investigación científica que ayuden a los pacientes en su calidad de vida.

-Difundir la figura de los familiares y cuidadores que son un pilar fundamental para los pacientes.

-Difundir experiencias de pacientes.

 Ya son más de 60 pacientes los que colaboran en el proyecto de #FFPaciente y actualmente están preparando un proyecto sobre el ruido. “Uno de los mayores problemas para los pacientes es el ruido en los hospitales porque la gente habla por los pasillos, van con el móvil y no se dan cuenta de que allí hay gente ingresada. Por eso, queremos contar experiencias y reivindicar esta situación para concienciar a la población”, destaca el promotor de esta iniciativa.


'¿Aún no conoces la iniciativa #FFPaciente?' has no comments

¡Se el primero en comentar el artículo!

¿Quieres compartir tu opinión?

Your email address will not be published.

Enfermería Blog © | LICENCIA CON CREATIVE COMMONS
Enfermería Blog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir igual 4.0 Internacional