Abierto el plazo de presentación para el EIR 2020

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha publicado las plazas de Formación Especializada para la convocatoria 2020 que cuenta con 1.463 para enfermería. Esta profesión es la titulación que sufre el mayor incremento de plazas (un 34%), pasando de 1.092 de la anterior convocatoria a 1.463 que se ofertarán este año.

Desde el 10 de septiembre, y hasta el 9 de octubre, los interesados podrán presentar la solicitud de manera presencial o por vía electrónica. Así lo ha anunciado el Ministerio a través de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La inscripción debe hacerse por vía electrónica. La presentación de ésta puede ser presencial o telemática, para la que se necesitará certificado de firma electrónica o identificación del Sistema Cl@ve. La vía presencial deberá hacerse en los puntos de registro oficial del ministerio.

Por especialidades, el mayor número de plazas es para enfermería Familiar y Comunitaria con 521 (frente a las 339 del año pasado, un 53% más). Por detrás se encuentra enfermería Obstétrico-Ginecológica con 401 plazas (379), Salud Mental contará con 245 plazas y enfermería Pediátrica 188. Finalmente, Enfermería del Trabajo tendrá 62 plazas, duplicando la anterior oferta, y Enfermería Geriátrica vuelve a ser la especialidad con menor número de plazas convocadas: 46.

Aunque la fecha del examen aún no está confirmada, sí que lo están las 175 preguntas + 10 de reserva y las 4 horas de duración, tal y como se estipuló en el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud el pasado mes de julio.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes se aprobarán y publicarán, en el plazo máximo de dos meses, las relaciones provisionales de aspirantes admitidos y no admitidos a las pruebas selectivas.

Accesos a la convocatoria 
Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social
Sede Electrónica del Ministerio de Sanidad


'Abierto el plazo de presentación para el EIR 2020' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Enfermería Blog © | LICENCIA CON CREATIVE COMMONS
Enfermería Blog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir igual 4.0 Internacional